La Aguja norteña como su nombre lo indica es un corte de carne de res muy típico de Nuevo León y del norte de México. Se puede conseguir con o sin hueso. Proviene del Diezmillo.
Ficha y datos técnicos
La aguja norteña proviene del Diezmillo y está localizada antes del Ribeye. Para sacar la aguja norteña se retira primero la parte conocida como cadena (hueso + una parte de diezmillo). Esto normalmente se hace con una sierra eléctrica posteriormente se le retira la parte superior que viene siendo el diezmillo completo.
La aguja norteña es un corte que se hace típicamente al carbón o la parrilla en Nuevo León para comerse sola o en tacos. Es muy apreciada por su sabroso y jugoso sabor, además de una consistencia exquisita. Es un corte con marmoleo regular y eso lo hace más suave al paladar.
Cortes de novillo
Aguja Norteña
Integramos las mejores prácticas de la industria de la producción de carne de res creando una cultura de estandarización que nos permite ofrecer cortes de gran calidad a precio accesible.
Nos encontramos entre los mayores expertos productores de aguja norteña de calidad en México. Agregamos valor a los cortes de carne que pueden ser porcionados, cubicados o marinados.