El chamberete con hueso es un corte proveniente de la región del muslo, hasta la corva de la res. Es un corte transversal de la pata, ya sea trasera o delantera, que incluye su tuétano y la carne que lo rodea.
Ficha y datos técnicos
El chamberete con hueso es un delicioso corte que proviene desde el muslo hasta la corva de la res. Es un corte transversal de la pata, ya sea trasera o delantera, de la res, que incluye su tuétano y la carne que lo rodea. Es un corte que ha ido ganando popularidad debido a su exquisita grasa y el sabor añadido que imparte el tuétano. La carne proviene de un músculo duro de la res que va alrededor del hueso de la espinilla con la médula ósea densa. Al ser de un macho joven vacuno, o novillo, este corte, bien preparado, tiene una ternura inigualable.
También conocido como Ossobuco, este corte se suele cocinar a fuego lento para suavizar el tejido del músculo y que la carne se desprenda tierna del hueso. Esta pieza del novillo recompensa la paciencia del cocinero para cocinar largo y lento, en el horno o hervido, de tal manera que la carne suave complementa perfectamente el adorno final del tuétano del hueso. El corte normalmente no se cocina a la parrilla, pero otros métodos como el Sous Vide o al horno demuestran la calidad y el sabor de este gran corte.
Cortes de novillo
Chamberete con Hueso
Contamos con todo lo necesario (reses de calidad, experiencia e infraestructura) para la producción segura y a tiempo de chamberete con hueso de gran sabor y calidad. Proveemos sabrosa carne de calidad que nuestros clientes necesitan por pallets o toneladas.
Nos encargamos de todos los detalles como porcionar, cubicar, marinar y empacar al vacío. La mayoría de nuestros cortes pueden ser inyectados o al natural.