El Brisket se encuentra en el pecho de la res. Se produce en el area del esternón en el cuarto delantero del bovino, se le quitan los huesos y los cartílagos unidos y se regula la grasa de cobertura, la coloración de la grasa va de blanca a crema
Ficha y datos técnicos
Cocineros profesionales, amateurs, y amantes de la parrila tienen una variedad de recetas para preparar el Brisket. Una técnica relativamente utilizada es marinar el brisket durante horas. Algunos incluso lo marinan 12 horas completas por cada lado. Posteriormente preparándolo a fuego lento por 8 o 12 horas seguidas, dependiendo claro, del tamaño del Brisket. Una de las técnicas usadas para suavizar el Brisket a la hora de prepararlo es haciéndole cortes perpendiculares o en dirección contraria a la dirección de la fibra de la carne.
Normalmente los Briskets son cortes de carne grandes y gruesos. Contienen grasa que es rebajada y retirada a preferencia de cada cocinero y chef. Algunos prefieren dejar los Briskets sin prácticamente nada de grasa, mientras que otros le dejan una capa de aproximadamente una pulgada que sirve como capa protectora durante la cocción. Un brisket de unos 6 kilos puede tardarse más de 5 horas en cocción. Algunos de los ingredientes preferidos de los cocineros y chefs para preparar los Briskets son la pimienta, la sal, y la salsa inglesa, aunque existen muchos otros.
Cortes de novillo
Brisket de Res
Integramos las mejores prácticas de la industria de la producción de carne de res creando una cultura de estandarización que nos permite ofrecer cortes de gran calidad a precio accesible.
Nos encontramos entre los mayores expertos productores de brisket de novillo de calidad en México. Agregamos valor a los cortes de carne que pueden ser porcionados, cubicados o marinados.