Proviene de la quinta a la onceava vértebra del costillar de la res, es la masa muscular del chuletón completo, pero deshuesado. Retirando la borrega y conservando el espejo.
Ficha y datos técnicos
El ribeye es posiblemente el corte más famoso, icónico y ubicuo en la cultura parrillera, ya sea para chefs profesionales, o amantes de la parrilla que no saben nada de los orígenes de los cortes. El ribeye se obtiene del centro de la vaca, de una región conocida como el lomo, al separar la carne de las costillas. Este cuarto de la vaca es de los más deseados por sus músculos inactivos y abundante marmoleo. Todos los cortes de esta región son altamente deseados por el mercado de carne.
También conocido como ojo de bife, el ribeye presenta fino marmoleo y suavidad incomparable. De un solo animal se pueden obtener muchos ribeyes y es una de las presentaciones de lomo más reconocidas de la res. Otros cortes deliciosos de esa zona incluyen el T-bone, el Cowboy, el New York y el chuletón, pero sin duda el ribeye mantiene su fama por el hecho que es de los cortes más sencillos y que cuenta con posiblemente el mejor balance entre suavidad, grasa, sabor y sencillez.
Cortes de vaca
Ribeye
En Redbuchef encuentras proveedores confiables de ribeye para tu negocio. Contamos con más de 17 años de experiencia suministrando carne de calidad para todo tipo clientes que los necesitan por cientos de kilos.
Nuestro ribeye y otras docenas de cortes están disponibles para ser enviados a cualquier lugar de la república mexicana. Atendemos pedidos al mayoreo desde un pallet hasta trailers completos.