Este corte proviene del cuarto delantero de la canal el cual se obtiene separando las costillas del chuletón y el pecho, después se le retira la arrachera. Contiene ocho costillas.
Ficha y datos técnicos
La costilla simple y flecha proviene del mismo lugar de la vaca que la arrachera, y es lo que queda en el costillar después de que se remueve la arrachera. Debido a esto, tiene una gran cantidad de grasa y es uno de los cortes más jugosos de la vaca. El alto contenido en grasa promete un profundo sabor a pesar de ser un corte delgado. Este corte se encuentra entre el chuletón y el pecho de la vaca.
Es un corte muy grasoso perfecto para la parrilla. Se suele preparar de manera sencilla con una sazón. Ya que contiene mucha grasa, es recomendado cocinar en la parrilla a fuego indirecto, o bien a fuego lento en un sartén. Este corte suele ser delgado y queda listo para comer bastante rápido. Al ser parte del novillo, el corte tiene aún más calidad y suavidad para maximizar su sabor.
Cortes de novillo
Costilla Simple y Flecha
Nuestra costilla simple y flecha es gran calidad. Nuestros clientes la utilizan para su comercialización en supermercados, carnicerías, taquerías y restaurantes.
Los altos estándares a los que nos adherimos son de una empresa líder en el ramo de la transformación y producción de carne en México. Nuestra carne genera paladares satisfechos.