La arrachera es el nombre que se le da en México a un corte particular de carne de res que proviene del diafragma del animal, un músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal.
Ficha y datos técnicos
A diferencia de la mayoría de los cortes que se encuentran en pares en un vacuno, la arrachera gallo resuena a exclusividad debido a que solo se encuentra uno por animal. Es una pieza que ha ido ganando popularidad y en países como Estados Unidos es considerado de los mejores cortes de la res y se conoce como Hanger Steak. La arrachera gallo es un corte esencial en la cultura de los parrilleros y se utiliza frecuentemente en parrilladas sociales por su facilidad de cocinar y sabor exquisito.
Es un corte con alto contenido graso y aunque el marmoleo no es tan fino como en el ribeye o el T-bone, la presencia de la grasa aumenta el sabor y el jugo de la carne cuando se hace a la parrilla o a la plancha. Es una pieza grande que está dividida por una capa de grasa, y es de acuerdo al cocinero si se deja o se manipula el corte alrededor de esta grasita para lograr el sabor deseado en un corte muy popular.
Cortes de vaca
Arrachera Gallo
Nuestro proceso de producción de arrachera gallo está certificado por TIF Y HACCP, garantizando la inocuidad alimentaria. La calidad de nuestra carne obedece a inspecciones veterinarias, controles sanitarios de alto nivel y una refrigeración apropiada.
Contamos con más de 15 años de experiencia produciendo arrachera gallo por toneladas y haciendo entregas seguras y a tiempo para una gran cantidad de clientes a lo largo de todo México.