Se encuentra en el pecho, se produce en el área del esternón en el cuarto delantero del bovino, se separa del short rib mediante un corte de la primer costilla y el esternón de la quinta costilla, se regulan los excesos de grasa de cobertura a una pulgadá máximo, la coloración de la grasa va de blanca a crema.
Ficha y datos técnicos
El pecho con hueso es un corte grasoso con marmoleo significante entre las fibras musculares del corte. Este corte proviene de la parte frontal media de la vaca, debajo de la cabeza hasta las patas frontales. En el corte se regulan los excesos de grasa y se deja solamente con una delgada cubierta. El pecho con hueso es el mismo corte que el famoso brisket pero aún conectado al hueso y tiene las mismas características en la carne. El pecho es una pieza dura porque es un músculo que se usa mucho en el movimiento cotidiano de la vaca.
Para aprovechar el exquisito sabor de este famoso corte, se debe de preparar al fuego lento y una cocción larga. Amantes de la parrilla pueden añadir un marinado al corte previo a la cocción. Es normal para un corte tan grueso y duro que se marine durante muchas horas, y luego se cocina por muchas horas más, es común que una pieza de brisket se esté preparando desde 6 hasta 24 horas. Con el cuidado apropiado durante el proceso, el pecho con hueso puede ser una de las piezas más deleitables de la vaca.
Cortes de vaca
Pecho con Hueso
En Redbuchef encuentras proveedores confiables de pecho con hueso para tu negocio. Contamos con más de 17 años de experiencia suministrando carne de calidad para todo tipo clientes que los necesitan por cientos de kilos.
Nuestro pecho con hueso y otras docenas de cortes están disponibles para ser enviados a cualquier lugar de la república mexicana. Atendemos pedidos al mayoreo desde un pallet hasta trailers completos.