Corte con hueso en forma de T. Se obtiene a partir del lomo ancho y el lomito. El ancho mínimo del lomito deberá ser de 3.2cm al medirlo paralelo a la longitud de la columna vertebral. Se presenta empacado individualmente al vacío, cortado a lo ancho a partir de dos y medio centímetros de espesor.
Ficha y datos técnicos
El porterhouse, tanto como el t-bone, provienen del cuarto medio de la vaca, de la zona conocida como el lomo. Los dos cortes se pueden obtener al hacer un corte transversal en el lomo bajo y el sirloin. Tanto el porterhouse como el r-bone presentan un hueso en forma de T que separa dos cortes distintos. Por una lado tenemos el corte New York, y por el otro lo que se conoce simplemente como filete en México, o tenderloin en Estados Unidos. La diferencia entre estos cortes radica en la cantidad de filete que se encuentra en el corte, siendo superior la cantidad del porterhouse. Para que un corte se pueda conocer como Porterhouse, debe de tener más de 1.25 pulgadas de filete conectado al hueso, cualquier cantidad inferior se conoce como t-bone.
Este corte tiene un fino marmoleo en ambos lados del hueso en forma de T. El es considerado popularmente como uno de los cortes ideales para la parrilla. Es grande, es grasoso, es jugoso, es tierno y tiene un fuerte y delicioso sabor. Normalmente se sazona con sal y opcionalmente pimienta negra y se cocina a la parrilla o a la plancha, para sellar los jugos en el corte y abrasar la superficie del filete, creando un balance entre el centro a término medio y el exterior bien cocido.
Cortes de vaca
Porter House
Nuestro porterhouse de res es utilizada en destinos turísticos de México, restaurantes, supermercados, taquerías y changarros que necesitan abastecimiento de carne de res de calidad, a tiempo y en forma segura. Y lo más importante: ¡Que tenga un excelente sabor y puedan obtenerlo a buen precio!
Simplemente llena nuestra forma de contacto para solicitar una cotización de porterhouse de res o de cualquiera de nuestros otros cortes de carne de res para tu negocio