Proviene de la falda y se genera al despiezar la falda abarcando el área próxima del Sirloin al T-Bone, también se le conoce como Fajita de Falda. El acabado de la pieza es magro sin grasa ni espejo o epitelio.
Ficha y datos técnicos
El flap steak es un corte largo que proviene de la parte trasera del lomo del vacuno, cerca de la zona donde se encuentra el suadero. Es una alternativa al típico corte de una res ya que tiene una textura diferente por su dejo altamente magro. Tiene las fibras musculares marcadas y una textura firme, que le da una cierta complicación a la hora de cocinar. Pero no hay de qué preocuparse, ya que se puede suavizar si se sazona o marina apropiadamente. Es flap steak tiene un grosor distinto en las puntas del corte, por lo que hay que tener eso en consideración si se va a preparar al asador o al horno.
A pesar de estas aparentes complicaciones, el flap steak es fácil de marinar por la textura en su superficie. Es de gran tamaño y se puede cubrir todo de sazón o marinada fácilmente ya que tiene mucha absorción en su superficie. Es bastante largo entonces se recomienda cortarse en pedazos para facilitar la cocción y no complicarse con los diferentes grosores en las puntas opuestas.
Cortes de vaca
Flap Meat
Nuestro flap meat es utilizada en destinos turísticos de México, restaurantes, supermercados, taquerías y changarros que necesitan abastecimiento de carne de res de calidad, a tiempo y en forma segura. Y lo más importante: ¡Que tenga un excelente sabor y puedan obtenerlo a buen precio!
Simplemente llena nuestra forma de contacto para solicitar una cotización de flap meat o de cualquiera de nuestros otros cortes de carne de res para tu negocio