Se obtiene del cuarto trasero, especificamente del T-Bone, se hace un corte transversal a la altura de la primera vertebra, se le retira el hueso y el exceso de grasa y membrana a ambos lados.
Ficha y datos técnicos
La cabeza de filete se obtiene de la parte superior del filete de res. Es la cereza del pastel de uno de los cortes más suaves de la res. Proviene de una musculatura que no está en arduo trabajo durante la vida del vacuno, y ofrece una extrema suavidad que es sumamente apreciada por los conocedores de carnes y los fanáticos de las parrilladas. Una ventaja que ofrece este corte, a diferencia de muchos otros, es que la suavidad se encuentra inclusive antes de cocinarse.
La cocción de esta pieza es muy sencilla, gracias a su amena firmeza. Aunque no hay que dejarse engañar, un corte tan especial merece un trato con cuidado. Chefs amantes de las parrillas, así como principiantes en el arte de asar carne, pueden hacer maravillas con una carne tan dócil y suave. Tiene un sabor intenso que acoplado con la suavidad natural del corte, ofrecen una experiencia culinaria que se ha convertido rápidamente en favorita de la cultura parrillera.
Cortes de vaca
Cabeza de Filete
Nuestro proceso de producción de cabeza de filete está certificado por TIF Y HACCP, garantizando la inocuidad alimentaria. La calidad de nuestra carne obedece a inspecciones veterinarias, controles sanitarios de alto nivel y una refrigeración apropiada.
Contamos con más de 15 años de experiencia produciendo cabeza de filete por toneladas y haciendo entregas seguras y a tiempo para una gran cantidad de clientes a lo largo de todo México.