El Chuletón se obtiene de la sección del lomo entre la sexta y la doceava vertebra incluyendo el hueso del área de las costillas de la res, se corta de la sección media del lomo, incluye un pedazo de la costilla y en ocasiones una parte de la vértebra correspondiente.
Ficha y datos técnicos
A diferencia del ribeye, el chuletón de res no es tan popular para el público general, pero para un conocedor de carne, el chuletón es una delicia y uno de los mejores cortes de res. Para que quede claro, el chuletón abarca completamente un ribeye, y un poco más, ya que está unido al hueso de la costilla y protegido por una capa de grasa. Tiene un marmoleo fino y una alta infiltración de grasa que da un nivel de suavidad que no cualquier corte ofrece.
Es una estrella en el mundo parrillero, porque debido a la naturaleza del músculo de poco uso, se convierte en un corte suave y lleno de la sabrosa grasa que tanto es apreciada en un ribeye. Este es un corte de grosor mayor a una pulgada, y puede llegar hasta 5 o 6 pulgadas, inclusive para cocineros amateurs, y se hace con cuidado para sellar los jugos y el sabor de la carne y llegar a ese gustoso término que tanto disfrutan los amantes de la carne.
Cortes de vaca
Chuleton
Somos un planta TIF 614 en Monterrey, con más de 17 años de experiencia como proveedores de chuletón de vaca, de gran calidad en todo México.
Proveemos carne de res calidad en cortes primarios o con valor agregado por pallets o toneladas. Los clientes nos prefieren por la excelente relación entre el costo y calidad de la carne que producimos.