La arrachera es el nombre que se le da en México a un corte particular de carne de res que proviene del diafragma del animal, un músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Producto marinado o natural
Ficha y datos técnicos
Este corte se encuentra en el cuarto delantero de la vaca y se obtiene al separar el diezmillo y el pecho del cuello, removiendo todas las vértebras la garganta. Es una alternativa económica al brisket, y tiene una consistencia y sabor muy similar. El pescuezo es un músculo un poco más suave que el pecho, o brisket, y cuenta con menor cantidad de grasa. Es una pieza muy grande y ancha que se puede reducir a filetes o a cubos para un puchero.
Los amantes de la parrilla suelen preparar este impresionante corte a fuego lento, en horno o ahumador por largas horas. Es importante mantener control de la humedad ya que es un corte magro y grande, lo que puede causar que se seque un poco al momento de la cocción. Si se maneja con cuidado es un corte de mucho sabor a carne y profundo aroma, por lo que ha ido ganando popularidad en los últimos años como una muy buena alternativa si quieres un corte diferente pero sin perder esa experiencia típica de la buena carne.
Cortes de vaca
Pescuezo sin Hueso
Nuestro proceso de producción de pescuezo sin hueso está certificado por TIF Y HACCP, garantizando la inocuidad alimentaria. La calidad de nuestra carne obedece a inspecciones veterinarias, controles sanitarios de alto nivel y una refrigeración apropiada.
Contamos con más de 15 años de experiencia produciendo pescuezo sin hueso por toneladas y haciendo entregas seguras y a tiempo para una gran cantidad de clientes a lo largo de todo México.