Se obtiene del cuarto delantero y se encuentra en la parte del cuello de la res, abarcando seis y media vertebras cervicales. Se consigue al momento de separarlo del diezmillo dejando una pulgada de carne entre el corte y la primer costilla. Se eliminan dos terceras partes de la garganta y se regula el exceso de grasa retirando la línea amarilla o mecapal. La coloración de la grasa es de blanca a crema.
Ficha y datos técnicos
El pescuezo se encuentra por encima del pecho y la pieza tiene mucha similitud al Brisket. Es un corte económico poco popular pero con mucho sabor. Tiene menos dureza que el pecho, pero sigue siendo más dura y firme que el promedio de los demás cortes. Es una pieza grande que incluye los huesos de las vértebras que quedan al desprender el corte de la pieza de diezmillo del hombro del vacuno.
El pescuezo se puede tratar tal cual un brisket. Es decir, se puede marinar y cubrir toda la pieza con un rub o una salsa por varias horas. Es un corte de carne duro con grasa en el exterior como cubierta, y poca grasa entre las fibras musculares. El pescuezo con hueso se beneficia de cocción lenta y larga, para extraer la suavidad, se puede hacer al horno o ataúd por muchas horas, o bien en un caldo o puchero, aprovechando las diferentes partes del corte.
Cortes de novillo
Pescuezo con Hueso
Integramos las mejores prácticas de la industria de la producción de carne de res creando una cultura de estandarización que nos permite ofrecer cortes de gran calidad a precio accesible.
Nos encontramos entre los mayores expertos productores de pescuezo con hueso de calidad en México. Agregamos valor a los cortes de carne que pueden ser porcionados, cubicados o marinados.