Proviene de la falda y se genera al retirar la falda abarcando el área próxima del Sirloin al T-Bone, también se le conoce como Fajita de Falda. El acabado de la pieza es magro sin grasa ni espejo o epitelio.
Ficha y datos técnicos
Amantes de la parrilla, tanto cocineros profesionales como aficionados, cocinan todo tipos de cortes de la vaca. El flap steak es un corte del novillo que proviene de la parte trasera del lomo del vacuno. Este corte es magro, y visualmente se puede comprobar que es una pieza con muy poca grasa en su fibra y de textura firme. El flap steak se puede cocinar de varias maneras, y al igual que otros cortes, la manera de cocción suele determinar la suavidad y el sabor. El flap steak tiene un grosor distinto en sus diferentes lados, por lo que hay que cocinarlos con cuidado.
Este corte de novillo, debido a su forma y textura, se suele marinar para dar un gran sabor, ya que se absorbe muy bien en superficie. El corte suele ser de gran tamaño y grosor variable a través de su largo, por lo que es recomendable cortarlo en trozos antes de ser cocinado. El flap steak proviene de una parte del novillo donde los cortes tienen mucha jugosidad y un sabor profundo y carnoso.
Cortes de novillo
Flap Meat
Integramos las mejores prácticas de la industria de la producción de carne de res creando una cultura de estandarización que nos permite ofrecer cortes de gran calidad a precio accesible.
Nos encontramos entre los mayores expertos productores de flap meat de novillo de calidad en México. Agregamos valor a los cortes de carne que pueden ser porcionados, cubicados o marinados.