Se obtiene del cuarto delantero y se encuentra en la parte del cuello de la res, abarcando seis y media vertebras cervicales. Se consigue al momento de separarlo del diezmillo dejando una pulgada de carne entre el corte y la primer costilla. Se eliminan dos terceras partes de la garganta y se regula el exceso de grasa retirando la línea amarilla o mecapal. La coloración de la grasa es de blanca a crema.
Ficha y datos técnicos
El pescuezo se encuentra en el cuarto delantero y se obtiene del cuello de la res, después de remover la conexión al diezmillo. A esta pieza se le limpia el exceso de grasa y se remueve la mayoría de la garganta. El pescuezo es un poco más suave que el pecho, o brisket, pero sigue siendo más duro que el promedio de la vaca. Es una pieza grande que incluye los huesos de las vértebras que quedan al desprender el diezmillo del hombro de la vaca.
Este corte tiene un bajo marmoleo y se puede tratar igual que un brisket. El pescuezo con o sin hueso se beneficia de una cocción que dure varias horas. Se puede sazonar con un rub o bien marinar durante largos periodos previo a introducirlo al horno o parrilla. Al estar conectado a los huesos del cuello del vacuno, este corte es un gran ingrediente para los caldos también. El sabor que dejan los huesos al ser hervidos es una delicia que ha sido parte de la cultura culinaria de México y muchos países.
Cortes de vaca
Pescuezo con Hueso
Somos un planta TIF 614 en Monterrey, con más de 17 años de experiencia como proveedores de pescuezo con hueso de vaca, de gran calidad en todo México.
Proveemos carne de res calidad en cortes primarios o con valor agregado por pallets o toneladas. Los clientes nos prefieren por la excelente relación entre el costo y calidad de la carne que producimos.