Proviene de la parte media del lomo excluyendo el hueso y regulando a maximo de una pulgada de sebo de cobertura.
Ficha y datos técnicos
No se sabe con certeza donde se acuñó el nombre de New York para este filete. Solo se sabe que en ciertos lugares de Estados Unidos le llamaban el filete de Kansas City. Este corte proviene de la zona del lomo posterior de la vaca, donde se pueden encontrar cortes como el T-bone y el ribeye. Tiene un fino marmoleo y un balance exquisito de grasa y fibra muscular. El filete New York se ha mantenido popular por su esencia básica. El New York contiene uno de los mejores balances entre sabor, ternura y grasa.
Este corte se suele hacer al carbón o al sartén, dependiendo del resultado deseado. Al carbón se queda con una costra un poco quemada de la sazón utilizada, y normalmente se impregna un poco el sabor a humo y el sabor que deja la parrilla marcada en el filete. A diferencia, si se prepara en el sartén, se puede cocinar con mantequilla y ajo, y sellar los ricos jugos para darle firmeza a la hora de consumir el filete.
Cortes de vaca
New York
Nuestro proceso de producción de filete new york está certificado por TIF Y HACCP, garantizando la inocuidad alimentaria. La calidad de nuestra carne obedece a inspecciones veterinarias, controles sanitarios de alto nivel y una refrigeración apropiada.
Contamos con más de 15 años de experiencia produciendo filete new york por toneladas y haciendo entregas seguras y a tiempo para una gran cantidad de clientes a lo largo de todo México.