Proviene del cuarto corto de la vaca, es la parte central de la primera a la quinta costilla, entre el pecho y el diezmillo. Se le retira la tapa para asar que representa en la parte interna y se regula a una pulgada como maximo de la cobertura de grasa. Los trozos de deshebrada que quedan a un lado de la primera costilla se dejan en la pieza. La coloración de la grasa va de blanco a crema.
Ficha y datos técnicos
La costilla cargada es conocida por su sabor intenso y gran cantidad de carne pegada a los huesos de las costillas. Proviene de la parte inferior de las costillas de la falda, a diferencia de las costillas regulares que son más cercanas a la espina de la res. Estas costillas difieren de las costillas superiores debido a la cantidad de carne que viene en los huesos. Esta pieza tiene un gran marmoleo y está cubierta por una capa de grasa. La suavidad del corte se extrae en su manera de cocción, y se recomienda que sea a fuego lento.
También conocida como Short rib, esta pieza no tiene nada de corto. Proviene de una parte del costillar conocido como Short plate, y usualmente son 3 huesos largos y planos cubiertos de una generosa cantidad de carne. En la última década, la costilla cargada ha ido ganando popularidad en recetarios y recetas en línea y existen multitudes de recetas para cocinar esta pieza. Este corte se puede cocinar a fuego lento en horno o a la parrilla, con o sin marinar, y ofrece una gran variabilidad en su manera de preparación para satisfacer cualquier tipo de antojo.
Cortes de novillo
Costilla Cargada
Somos proveedores de costilla cargada para supermercados, carnicerías, restaurantes, taquerías y otros negocios que buscan un abastecimiento seguro y a tiempo de deliciosa carne de res con gran sabor y consistencia, a un excelente precio.
Contamos con un riguroso control de calidad y nos adherimos a las mejores prácticas en la industria de la transformación cárnica. Hemos contribuido a generar una gran cantidad de clientes leales de negocios que comercializan nuestra carne cada mes.