Corresponde a la caña de filete que proviene del T-Bone y Sirloin, no presenta cobertura de grasa solamente el espejo. El filete caña es un corte deshuesado que se produce del lomo principal después de quitar el “strip loin”, el Sirloin superior y el sirloin inferior.
Ficha y datos técnicos
El filete grande corresponde a la caña de filete que proviene del T-bone y sirloin. Es un corte alargado que es una pieza grande, solamente se le rebaja grasa exterior y queda listo para empaquetar. Es una pieza con poca grasa pero mucha suavidad, es una combinación que se da poco en la res. Normalmente los cortes más suaves son sumamente grasosos. La caña de filete y el filete grande de caña de filete se encuentran entre los cortes más suaves, sin presentar tanto marmoleo ni infiltración de grasa.
El filete de caña se considera uno de los cortes más deseables porque presenta un balance entre suavidad y nutrición. Es alto en proteína gracias a su bajo contenido en grasa. La caña de filete se puede preparar a la parrilla, en un asador caliente, pero también, y con la misma frecuencia, se hace al horno o ataúd, para controlar mejor la temperatura y alcanzar esa textura mantequillosa del corte que lo ha convertido en un corte tan famoso para los amantes de la cultura parrillera y de la cocina en general.
Cortes de vaca
Filete Grande
Nuestro proceso de producción de filete grande está certificado por TIF Y HACCP, garantizando la inocuidad alimentaria. La calidad de nuestra carne obedece a inspecciones veterinarias, controles sanitarios de alto nivel y una refrigeración apropiada.
Contamos con más de 15 años de experiencia produciendo filete grande por toneladas y haciendo entregas seguras y a tiempo para una gran cantidad de clientes a lo largo de todo México.