La paleta con hueso proviene de la parte del cuarto delantero de la res, es un corte ubicado en la región escapular del animal, retirando pescuezo, pecho, diezmillo y chamberete. Una de sus características es un gran contenido marmóreo, es decir de tejido conectivo y músculo.
Ficha y datos técnicos
La paleta con hueso se encuentra en el cuarto delantero de la vaca después de remover el chamberete, pecho, pescuezo, y diezmillo. En otras palabras, es lo que queda de la parte frontal de la vaca después de remover los cortes de la pata, el pecho (brisket), el cuello y el hombro. Es un corte con un marmoleo abundante, y capas de grasa cobertoras. Viene la carne del corte aún conectada a los huesos y esta pieza ofrece un balance entre un músculo trabajador, es decir duro, y gran cantidad de grasa.
El sabor de la paleta es exquisito para los amantes de la parrilla. Es una opción económica para poner en caldos y pucheros, o a la parrilla. Es una pieza grande que puede ser recortada y reducida, ofreciendo mucha variedad en su presentación. Es conocido en inglés como el beef chuck y su composición de corte grueso, con grasa y hueso es excelente para extraer su sabor en una cocción a base de agua y largo tiempo. También es un corte excelente para abrasar y meter al horno, y de esta manera conservar los jugos y exponer el delicioso sabor del corte.
Cortes de vaca
Paleta con Hueso
Nuestra paleta con hueso es utilizada en destinos turísticos de México, restaurantes, supermercados, taquerías y changarros que necesitan abastecimiento de carne de res de calidad, a tiempo y en forma segura. Y lo más importante: ¡Que tenga un excelente sabor y puedan obtenerlo a buen precio!
Simplemente llena nuestra forma de contacto para solicitar una cotización de paleta con hueso o de cualquiera de nuestros otros cortes de carne de res para tu negocio