El Chuletón se obtiene de la sección del lomo entre la sexta y la doceava vertebra incluyendo el hueso del área de las costillas de la res, se corta de la sección media del lomo, incluye un pedazo de la costilla y en ocasiones una parte de la vértebra correspondiente.
Ficha y datos técnicos
El chuletón de res es un corte altamente popular con los parrilleros a nivel internacional. Un buen chuletón suele tener alta infiltración de grasa en la carne y un marmoleo que produce una jugosidad ejemplar en un corte básico para los amantes de la parrilla. Cocineros tanto profesionales como amateurs se deleitan en este corte, usualmente de un grosor entre 1 y 3 pulgadas, por su sencillez para cocinar y sabor profundo.
Con alto contenido de grasa, y un lado protegido por el hueso de la costilla y espinazo de la res, este corte proviene del lomo y es una estrella culinaria por ser el corte del costillar más jugoso y sabroso. Al ser la parte superior del lomo, el nivel de grasa y marmoleo es superior al promedio de la res y suele estar entre las piezas más valoradas. Se cocina en la parrilla con alto fuego y calor para sellar los jugos y la grasa del chuletón, y mantener el centro suave y tierno. Este se suele cocinar con la simple y atemporal técnica parrillera de ponerle mucha sal gruesa y echar la carne al asador.
Cortes de novillo
Chuletón de Res
Integramos las mejores prácticas de la industria de la producción de carne de res creando una cultura de estandarización que nos permite ofrecer cortes de gran calidad a precio accesible.
Nos encontramos entre los mayores expertos productores de chuletón de res de calidad en México. Agregamos valor a los cortes de carne que pueden ser porcionados, cubicados o marinados.