Esta pieza proviene del cuarto delantero conformada por la primera a cuarta costilla de diezmillo.
Ficha y datos técnicos
El short rib de diezmillo se obtiene de las primeras 4 costillas del novillo donde están conectadas al hombro. Es la parte frontal del diezmillo de res con costillas cortas y un poco de grasa que crea la unión del músculo al hueso. Es un corte que tiene firmeza y suavidad ya que es la conexión de un músculo altamente trabajador con las costillas. La carne del corte está conectada al costillar, y se puede cocinar de varias maneras.
Cocineros profesionales, amateurs y amantes de la parrilla pueden cocinar este costillar como típicamente se puede cualquier corte short rib. Son costillas cortas que se pueden marinar o sazonar con un rub, y se pueden cocinar lento al horno o al fuego alto en una parrilla. Son una versión más magra que las costillas en el cuarto medio del novillo y tienen más contenido de carne y músculos. En los últimos años, los cortes magros, es decir, bajos en grasa y altos en proteína, han ido ganando popularidad por sus beneficios nutricionales, sin sacrificar el suculento sabor de un buen corte de novillo.
Cortes de novillo
Short Rib
Nuestra short rib de diezmillo es gran calidad. Nuestros clientes la utilizan para su comercialización en supermercados, carnicerías, taquerías y restaurantes.
Los altos estándares a los que nos adherimos son de una empresa líder en el ramo de la transformación y producción de carne en México. Nuestra carne genera paladares satisfechos.