Proviene del chuletón de vaca, y gran parte del costillar, se obtiene retirando la tapa o Borrega con cuidado de no dañar la membrana o epitelio que mantiene unido los músculos. Se retiran las vertebras torácicas sin desprender el rack de costillas. Posteriormente se limpian los huesos y se retira el músculo de las cavidades intercostales. Abarca el ojo de Rib Eye de mínimo 4 pulgadas unida al hueso de las costillas. La silueta final del producto es un corte de carne de una forma parecida a un hacha, la coloración de la grasa va de blanco a crema.
Ficha y datos técnicos
El Tomahawk, en términos sencillos, es un ribeye con hueso, y el hueso presenta un corte francés. El Tomahawk es el mismo corte de carne que un filete Cowboy, pero con el hueso de la costilla expuesto más largo. El corte francés se refiere a limpiar el hueso de la costilla hasta que quede blanco, y conservar el corte del ribeye o chuletón. Esta pieza es famosa por su vistosa apariencia y su carne es un atractivo para conocedores de la parrilla por su calidad y sabor.
La carne presenta un amplio marmoleo, con fibras musculares finas y una suavidad que sorprende. Proviene del cuarto de la vaca donde se encuentran los cortes más preciados por su combinación de sabor y textura. El tomahawk es un corte de grosor variable que se suele preparar a la parrilla, al sartén o al horno y la presentación del hueso ligeramente quemado sirve para atraer la vista al platillo. Es una expresión artística que demuestra la alta cocina en su máximo esplendor.
Cortes de vaca
Tomahawk
En Redbuchef encuentras proveedores confiables de tomahawk para tu negocio. Contamos con más de 17 años de experiencia suministrando carne de calidad para todo tipo clientes que los necesitan por cientos de kilos.
Nuestro tomahawk y otras docenas de cortes están disponibles para ser enviados a cualquier lugar de la república mexicana. Atendemos pedidos al mayoreo desde un pallet hasta trailers completos.