Este corte pertenece al Chuletón, con la diferencia que se le deja tres pulgadas de hueso de costilla, se le retira la tapa del lomo y las vertebras lumbares, además de retirar la carne a los huesos.
Ficha y datos técnicos
El cuarto medio de la vaca es donde se encuentran los músculos inactivos por la anatomía del vacuno. Estos músculos son los más suaves, tiernos, grasos y por lo tanto, deliciosos. El reconocido Cowboy proviene de esta región con alta demanda en la cultura parrillera. El cowboy es muy parecido al ribeye y al chuletón con un poco de hueso de la costilla, pero no tanto como el Tomahawk. Tiene un fino y abundante marmoleo, que combinado son su suavidad, realiza una combinación de sabores muy apreciada por los amantes de la carne.
El cowboy puede tener diferentes grosores, pero al venir aun conectado al hueso, su presentación normal es de un par de pulgadas, entre 3 y 5, dependiendo del grosor del hueso. Este corte normalmente se prepara al asador o al sartén, para controlar muy bien el calor al que se expone, y maximizar su sabor. Se puede abrasar a un alto calor para sellar los jugos y continuar la cocción a fuego lento, dejando reposar al final con un poco de mantequilla y ajo para convertir este corte en un manjar digno de reyes.
Cortes de vaca
Cowboy
Nuestro Cowboy de res es utilizada en destinos turísticos de México, restaurantes, supermercados, taquerías y changarros que necesitan abastecimiento de carne de res de calidad, a tiempo y en forma segura. Y lo más importante: ¡Que tenga un excelente sabor y puedan obtenerlo a buen precio!
Simplemente llena nuestra forma de contacto para solicitar una cotización de Cowboy de res o de cualquiera de nuestros otros cortes de carne de res para tu negocio