Es el hueso fémur que se obtiene del deshuese de la pierna (Piña). Se separa de la tibia por un corte a cuchillo. Posteriormente es rebanado quitando las cabezas de hueso usando la parte central del hueso, se limpia raspando con cuchillo la superficie del hueso a fin de dejar el hueso lo mas limpio posible. Corresponde al hueso fémur limpio, regulado sin cabeza del femur, gran trocánter, tróclea, superficie articular distal y cóndilo lateral.
Ficha y datos técnicos
El hueso tuetanero es una parte del fémur de un vacuno que se vende con el fin de extraer la médula ósea, es decir el tuétano, del centro del hueso. Este contenido está compuesto en su mayoría por grasa, pero no hay de qué preocuparse, ya que es grasa muy saludable. El sabor y la textura del tuétano típicamente se describen como mantequilloso, suave y sedoso. Se cocina a la parrilla o en caldos y pucheros. Tiene un sabor profundo y es un favorito en la cocina Mexicana y otros países como EEUU y España. El tuétano se puede comer solo, en tacos, puchero, o complementando un platillo de carne asada típico adornando el sabor del corte.
Para sumarle a su gran sabor, el tuétano aporta gran valor nutricional. Es un cóctel de vitaminas y proteínas animales muy sanas para el cuerpo humano. Cuenta con una cantidad sustancial de colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo humano, y contiene aminoácidos y vitaminas A, B1 y E. El tuétano es nutritivo y delicioso, y ha sido una pieza atemporal en la cocina de muchas culturas
Cortes de novillo
Hueso Tuetanero
Nuestra hueso tuetanero es gran calidad. Nuestros clientes la utilizan para su comercialización en supermercados, carnicerías, taquerías y restaurantes.
Los altos estándares a los que nos adherimos son de una empresa líder en el ramo de la transformación y producción de carne en México. Nuestra carne genera paladares satisfechos.